Conócenos

Somos el organismo intermediario del sector privado mexicano, miembro del CCE y del Consejo de PROMEXICO, dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico.

¿Cómo surge?

COMCE surge en los años 50s con el nombre de Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (CEMAI); en 1999 se fusiona con el Consejo Nacional de Comercio Exterior (CONACEX) para formar el COMCE.

Fragmento de la carta del presidente de COMCE Nacional
valentin

“Nuestro reto es reducir los riesgos y potenciar las oportunidades que la globalización de los mercados nos marca.

Un aspecto fundamental de nuestra estrategia y uno de los motores fundamentales de nuestro crecimiento es el comercio internacional. Es
impostergable aumentar la competitividad de nuestras empresas, darle un mayor impulso a nuestro sector exportador y estimular el crecimiento de nuestra planta productiva. La competitividad tiene que ser una prioridad para todos…

Continuaremos promoviendo la amplia red de Tratados que México ha firmado con 42 países, a través del sector exportador de nuestro país, para que aprovechen las ventajas competitivas que nos ofrecen y podamos diversificar nuestras exportaciones hacia nuevos mercados…”

Valentín Diez Morodo


Objetivos 

  • Representar al sector privado mexicano en el Comercio Exterior a nivel internacional.
  • Promover y apoyar el Comercio Exterior  y la inversión extranjera.
  • Promover la transferencia de tecnología.

 

Copyright © 2016 Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C.