Europa

Ferias y Exposiciones

 

 

 

Galería

Reunión del Comité México-Hungría

15 de Noviembre de 2016

 

Este martes 15 de noviembre se celebró la Primera Reunión del Comité Empresarial México-Hungría, encabezada por el Presidente de dicho Comité, el Ing. Tamas Molnar. Quien acompañado del Dr. Heriberto García, Vicepresidente del Comité y el Lic. Gábor Markocsány, Consejero de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de Hungría en México y empresarios mexicanos representantes de diversos sectores (agroindustrial, construcción, consultoría empresarial, industria ganadera, electrónica, entre otros) acordaron los objetivos del comité y las áreas de trabajo del mismo, destacando los sectores de agronegocios, bancario y de servicios financieros, energético y de tecnología.


Reunión de Trabajo México-Polonia con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Sr. Robert Grey

11 de Noviembre de 2016

 

El pasado viernes 11 de noviembre, el COMCE en coordinación con la Embajada de la República de Polonia en México, celebraron la Reunión de Trabajo México-Polonia con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, el Sr. Robert Grey, en la que participaron la delegación que le acompañó en su visita oficial a nuestro país, y una delegación de empresarios mexicanos de los sectores automotriz y de autopartes, alimenticio, energías renovables y de consultoría de negocios.

En el diálogo se abordaron temas tales como el panorama de negocios en Polonia, las oportunidades de financiamiento para la inversión extranjera y las exportaciones, los sectores de oportunidad (de transporte, dispositivos médicos, energías renovables, automotriz, agricultura). Así como ejemplos de la relación México – Polonia, como la presencia de empresas mexicanas (Cemex, Nemak y Katcon) en el país europeo; y de las empresas polacas (Bury Technologies y Maflow) en nuestro país.

Por último el Viceministro confirmó que para junio del próximo año la delegación polaca regresará a México con una misión empresarial del sector automotriz, y que para la primavera es muy probable que su Presidente visite México.


Mesa Redonda Empresarial México Suiza

4 de Noviembre de 2016

 

Con motivo de la visita oficial a México del Presidente de Suiza, el Sr. Johann Schneider-Amman, el COMCE, en coordinación con la Embajada de Suiza en México, llevó a cabo la Mesa Redonda Empresarial México-Suiza, con la participación de la delegación de hombres de negocios que acompañan al Presidente y una delegación de empresarios mexicanos quienes dialogaron sobre las reformas estructurales, las negociaciones comerciales, así como áreas de mayor cooperación bilateral. Entre los sectores representados por la delegación suiza estuvieron el sector financiero, de seguros, alimenticio, farmacéutico, construcción, textil, automotriz, manufacturas, y electrónicos principalmente.


Reunión del Comité Empresarial México-Mónaco

27 de Octubre de 2016

 

Este jueves 27 de octubre se celebró la primera Reunión del Comité Empresarial México-Mónaco, dirigida por el Presidente del Comité, el Lic. Adolfo I. Autrey, quien en compañía de los miembros consejeros abordaron temas sobre la planeación de los objetivos, actividades, proyectos futuros, y la agenda de trabajo de este Comité. Así como el delineamiento de las áreas de trabajo en los sectores financiero y bancario, turismo privado, seguros, construcción, industria alimentaria, entre otros.


Reunión con delegación de Alemania de Turingia

6 de Octubre de 2016

 

En el marco de las celebraciones del Año Dual de Alemania México, el COMCE, en coordinación con ProMéxico y la Secretaría de Economía, celebró la Mesa Redonda Empresarial: Business Dialogue Mexico-Turingia: Opportunities For Cooperation el pasado jueves 6 de octubre, con la participación del Ministro de Economía y Ciencia del Estado Libre de Turingia de la República Federal de Alemania, el Sr. Wolfgang Tiefensee y la delegación empresarial que le acompaño.

Participaron alrededor de 30 empresarios alemanes y mexicanos representando los sectores de la industria automotriz y de autopartes, tecnologías del medio ambiente, tratamiento de aguas, electrónica, ingeniería mecánica, industria farmacéutica, industria alimenticia y de la industria metalúrgica.

Los trabajos fueron inaugurados por el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía, Juan Carlos Baker Pineda, quien dio la bienvenida a la delegación alemana aplaudiendo el interés que Alemania tiene en nuestro país.

Por su parte, el Ministro de Economía y Ciencia del Estado Libre de Turingia, el Sr. Wolfgang Tiefensee, señaló que Turingia busca la transferencia de conocimientos e innovación entre ambos países pues en México encuentra un entusiasmo y motivación que lo convierte en un país muy interesante para el intercambio empresarial y académico. Destacó que Turingia es sede estratégica para los sectores de ingeniería, mecánica, óptica, electrónica y automotriz. Pidió a COMCE buscar más oportunidades de negocios e impulsar sectores de interés y comunes para Turingia, así como buscar alianzas entre empresas e instituciones.

Por su parte el Emb. Mario Chacón, Titular de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, expuso la presentación “Why Mexico?”, resaltando que Mexico necesita alrededor de 1.4 millones de técnicos para futuros años, razón por la cual la educación dual y el intercambio del know how alemán son muy importantes.

El Vicepresidente del Comité Empresarial México-Alemania, el Ing. Luis Rossano, abordó el tema de la innovación y los start-ups en México, destacó que hay muchas oportunidades para hacer proyectos conjuntos entre México y Alemania en innovación.
Durante la segunda parte del diálogo, la delegación empresarial alemana tuvo la oportunidad de presentarse, y presentar sus objetivos con México. De igual manera la delegación mexicana se presentó e indicaron su interés por establecer relaciones con Turingia. Al término de los trabajos ambas delegaciones tuvieron la oportunidad de establecer contacto directo a través de una sesión de networking.


Nota Banco Europeo para la reconstrucción y el desarrollo (BERD)

4 de Octubre de 2016

 

El pasado 4 de octubre el COMCE en coordinación con ProMéxico celebró el seminario de desarrollo de negocios organizado por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), ante más de 40 empresarios e inversionistas. A través de este evento se buscó promover los apoyos que ofrece el banco a empresas interesadas en expandir sus operaciones en Egipto, Jordania, Marruecos, Polonia y Turquía.

Durante el seminario, el presidente del BERD, Sir Suma Chakrabarti, destacó el apoyo brindado a las empresas mexicanas: “Hasta la fecha, tenemos un proyecto de inversión ya concretado de un productor mexicano de cemento en Egipto, pero nos gustaría ver más y el objetivo de mi visita es demostrar el beneficio mutuo de las empresas mexicanas en los países del BERD”.

 

Copyright © 2016 Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C.