Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C.

Asia y Oceanía

Galería

COMCE y Empresarios mexicanos participaron en la X Cumbre Empresarial China Ámerica Latina y El Caribe

14 y 15 de Octubre de 2016

Los días 14 y 15 de octubre de 2016, se llevó a cabo la X Cumbre Empresarial China América Latina y el Caribe en la ciudad de Tangshan, provincia de Hebei en la República Popular China. Evento organizado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ; con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Tangshan y el Banco Popular de China. La Cumbre es considerada por el Gobierno Chino como una de las herramientas más importantes para promover el comercio y la inversión con la región latinoamericana. En total en esta edición, acudieron 1.500 participantes, entre empresarios, diplomáticos y funcionarios de China y LAC.

Encabezando la Delegación Mexicana del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), participó el Emb. Sergio Ley, Presidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía.. COMCE, organizó una Delegación de Empresarios Mexicanos quienes anterior a su participación en la Cumbre China LAC, realizaron una agenda de trabajo en la Ciudad de Beijing, Capital de ese país, promoviendo los sectores de Alimentos y bebidas y otros de servicios.
En el marco de este evento COMCE firmó y renovó 5 Acuerdos de Cooperación con el CCPIT y sus representaciones provinciales.


XXIII Reunión Plenaria Empresarial, México – República de Corea

4 de Abril de 2016

XXIII Reunión Plenaria Empresarial México – Corea, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Korea Chamber of Commerce and Industry (KCCI), con motivo de la visita de la presidenta de ese país, Excma. Park Geun-hye; reuniendo a más de 450 empresarios y funcionarios de Gobierno de ambos países.

En esta reunión la Presidenta Park, aseguró que existe espacio para que la relación entre ambas naciones sea más estrecha, aunque también reconoció que existen muchos retos. “Se debe fomentar el comercio electrónico y abrir canales de distribución y logística que lo soporten para superar las barreras de la distancia geográfica”.

Por su parte el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguro que ya se puede ver una participación mayor en ese país de productos nacionales a través de empresas como jugos Jumex, refrescos Jarritos y el recién instalado centro de recreación infantil Kidzania, además de cerca de 140 restaurantes típicos mexicanos.

El Lic. Valentín Díez Morodo, presidente del COMCE, indicó que para afianzar la relación entre ambas economías el organismo que representa firmó un Memorándum de Entendimiento con la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI) y otro con la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA) con los que se establecerán las bases para una mayor cooperación.

“El objetivo es la consolidación de la relaciones empresariales entre estos países ampliando la cobertura a otros sectores para complementar el desarrollo logístico, técnico, científico, educativo y cultural”. Además puntualizó el lugar relevante que ambas economías tienen a nivel internacional en la actualidad en cuanto al comercio exterior que realizan ambas naciones. Destacó “que, en el año 2015 los intercambios bilaterales México Corea, superaron los 17 mil 400 millones de dólares, y que la inversión coreana en nuestro país, fue cercana a los 4 mil millones de dólares, cuyas inversiones están presentes en más de mil 700 empresas coreanas establecidas”.

En este marco el Director General de ProMéxico, realizó la firma de un Acuerdo de Cooperación con la principal Cámara de Comercio de Corea del Sur – KCCI – lo que permitirá estrechar la labor de promoción de las exportaciones mexicanas e incentivar la atracción de inversión de este país asiático.

Este evento, se convirtió en un foro de intercambio de ideas y consolidación de proyectos de negocios, donde se compartieron las visiones empresariales bilaterales.

 

 

Copyright © 2016 Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C.