Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C.

América del Norte

Eventos COMCE

Ferias y Misiones

FERIAS_Y_MISIONES_2017


Galería
  • Encuentro con Brian Calley, Vicegobernador de Michigan en su visita a México
    22 de Febrero de 2017

 

El COMCE en colaboración con el Michigan Mexico Center sostuvo un encuentro con el Vicegobernador de Michigan, Brian Calley el pasado 21 de febrero en una cena donde estuvieron presentes Jorge Vallejo, Presidente del Comité Empresarial México-Estados Unidos del Consejo y empresas socias: Rassini, Grupo Kuo, American Industries, Suministro Express, Grupo Alfa y Nissan Mexicana. Cabe mencionar que el Sr. Calley vino a México encabezando una misión empresarial de los sectores automotriz, aeroespacial y autopartes, y con la finalidad de informar al empresariado mexicano su intención abierta y positiva de continuar con la relación de negocios, comentó que se deben defender las grandes cadenas de producción con gran valor regional para beneficio mutuo y trilateral, y que confía en el peso de las instituciones de Estados Unidos quienes limitarán y dirigirán a la nueva administración en la toma de decisiones para generar un reasentamiento y equilibrio en los cambios.

En la reunión se destacó la necesidad de dar a conocer sobre todo en EE.UU. y en particular en Michigan, los beneficios del TLCAN ya que existe desconocimiento por parte del ciudadano estadounidense promedio sobre el 40% de integración estadounidense en cada auto que exporta México a dicho país, y de igual manera el porcentaje de esos automóviles que se exportan hacia otros países.

¡Agradecemos a Efrén Flores, Director de Michigan Mexico Center por las facilidades proporcionadas para dicha reunión y las sustanciales aportaciones de las empresas que nos acompañaron!


 

  • Curso “FSMA Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de EE.UU.”
    7 de noviembre de 2016

 

Debido a la puesta en marcha de la nueva Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria en Estados Unidos, por sus siglas en inglés Food Safety Modernization Act (FSMA), la sección para América del Norte del COMCE organizó un curso el pasado lunes 7 de Noviembre en el Club de Industriales, impartido por Kenneth Nieves, Director Regional Asociado para la Oficina de FDA-Latinoamérica, quien dio a conocer las implicaciones que tiene esta ley para todos los actores de la cadena de suministro en la exportación de alimentos para consumo humano y animal a Estados Unidos, sus antecedentes y propósitos, la explicación de los reglamentos que la componen proporcionando las guías para cada uno y tiempos de cumplimiento, así como los pasos a seguir para los exportadores mexicanos de alimentos a este país y los recientes cambios en el etiquetado. Por último resolvió las dudas de los asistentes e informó el contacto para consultas y capacitación sobre el tema. ¡Agradecemos la invaluable participación de FDA para llevar a cabo este importante curso y a las empresas que nos acompañaron!


 

  • Desayuno Empresarial “Oportunidades de Negocios en Kentucky”
    25 de octubre del 2016

 

Con la finalidad de dar a conocer a las empresas mexicanas las oportunidades de negocio y los incentivos de inversión que ofrece el Estado de Kentucky, se llevó a cabo un desayuno empresarial el día 25 de octubre de 2016 en el Club de Industriales patrocinado por el Departamento de Desarrollo Económico de Louisville, Kentucky y organizado por el COMCE, en el que se abordaron temas de interés general con la participación de Jeanine Duncliffe, Directora de Desarrollo Económico Internacional de Louisville, Kentucky quien expuso el “Panorama general y de negocios en Kentucky”; posteriormente el Lic. Alfonso Cebreros Murillo, Director de Relaciones Gubernamentales de GRUMA compartió su caso de éxito en dicho Estado; y Miguel Ángel Leaman, Director Ejecutivo de Proyectos de Internacionalización de ProMéxico enfatizó en los apoyos y servicios que ofrece dicha institución a las empresas nacionales que se quieren abrir al mercado internacional.

De igual manera, contamos con la presencia de Ramón Peña Franco, Gerente de Asuntos Corporativos de CEMEX quien mencionó los grandes beneficios que ha tenido esta empresa a lo largo del tiempo en Kentucky y principalmente en Louisville, y para finalizar Rubén Lugo, Especialista en Inversión de SelectUSA presentó las “Herramientas de Información para Invertir en los Estados Unidos” que impulsa el gobierno de dicho país.


Copyright © 2016 Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C.